NUESTRO ORIGEN

El primer antecedente de la Asociación Argentina de Microscopia data de 1995 durante el tercer congreso del COMITÉ INTERAMERICANO DE SOCIEDADES DE MICROSCOPIA ELECTRÓNICA (CIASEM-Third Interamerican Electron Microscopy Congress) que se llevó a cabo en la ciudad de Caxambú, Brasil. En aquella oportunidad se propuso como presidente al Dr. Miguel Ipohorski, Vicepresidente al Dr. Mario H. Burgos y Secretario Dr. Raúl Versaci.

El 5 de Diciembre 2003 en la ciudad de Mendoza, durante la REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD DE BIOLOGIA DE CUYO en una Asamblea presidida por el Dr. Ramón Piezzi, se firmó un Acta Constitutiva y se constituyó una comisión integrada por:

Presidente: Dr. Juan Pablo BOZZINI
Vicepresidente área materiales: Dr. Francisco Carlos LOVEY
Vicepresidente área biológica: Dr. Luis Segundo MAYORGA
Secretario: Dr. Alberto SOLARI
Vocales: Prof. Patricia SARMIENTO
              Dra. María Elena VELA
              Dra. Iris ALVAREZ
              Dra. Patricia BOZZANO

 

Con el objetivo de obtener la personería jurídica y de organizar el décimo congreso de la CIASEM en la argentina, el 25 de abril de 2008 se convocó una Asamblea Constitutiva, en el Centro Atómico Constituyentes de la ciudad de Buenos Aires. Se extendieron invitaciones y se pidió a quienes la recibieran que le dieran la máxima difusión posible. Participaron de la asamblea, que fuera presidida por el Dr. Versaci, alrededor de 60 personas vinculadas a las diferentes microscopías. Se propuso la comisión directiva que actualmente está en ejercicio.

A los pocos días se presentó el Proyecto de Estatuto y el Acta Constitutiva firmada en la Asamblea ante la Inspección General de Justicia. En febrero 2009 quedó en firme la reserva del nombre. El 11 de agosto se recibe en la Sede Central de la Comisión Nacional de Energía Atómica la visita de la Inspección General de Justicia y el 17 de Septiembre de 2009 se respondió la última vista. Finalmente, el 3de febrero de 2010 la Resolución 000036/10 de la Inspección General de Justicia, autoriza a la SAMIC a funcionar con carácter de personería jurídica.

 
La SAMIC forma parte de la CIASEM, que a su vez forma parte de la IFSEM.

 ifsm.jpg (52915 bytes)