Cursos SAMIC 2016

Disertante: Patricia Laura Sarmiento

Nombre del Curso:Preparación  de muestras biológicas para  Microscopía Electrónica de  Barrido 

Duración:16 horas

Audiencia: Graduados universitarios, estudiantes y técnicos que desarrollen trabajos en la industria o en laboratorios de investigación

Cupo:  Mínimo 10 y Máximo 20 personas.

 

Temario:

Primer  día:
4-4: Por la mañana:  Introducción al funcionamiento del Microscopio electrónico de barrido   (alto vacío y bajo vacío). Interacción de electrones con la materia.

4-4: Por la tarde:Preparación de muestras l, Métodos de: limpieza, relajación, fijación, tipos de fijadores, buffers, tiempos y concentraciones.

Segundo Día:

5-4: Por la mañana: Preparación de muestras ll: deshidratación, tipos de secado, secado  por Punto crítico. Manipulación de muestras secas, montaje y metalizado.

5-4: Por la  tarde: Diferentes tipos de muestras: Ejemplos, tejidos animal y vegetal, células libres, cultivos celulares en monocapa, microbiológicos, endo y ectoparásitos, hongos, plancton.

 

Resumen:

El  microscopio electrónico de barrido (MEB) tiene una gran variedad de posibilidades técnicas para la observación de material biológico. Por esta razón  es necesario  conocer las condiciones de trabajo del MEB y  desarrollar técnicas específicas según el espécimen y  el objetivo de la investigación.